Audi: "Mejoramos la experiencia del cliente"

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01/02/2019 12:06

Desde Capital Radio, “Motor sobre ruedas”, el programa dirigido por Chimo Ortega se traslada a la Inauguración Audi Center Madrid Norte. Se trata de unas nuevas instalaciones en la Avenida de Burgos 89, con 11.000 m2 de los que 6.000 m2 están destinados al servicio de los clientes.

Las ventas de Audi de enero han estado por debajo de las del año anterior, como en el resto del mercado. Pero están en primera posición del mercado Premium. Se ha notado la incertidumbre en el sector, por los cambios regulatorios.

Contamos en una mesa redonda con la participación de Tano Sanjurjo, Director Comercial, Emilio García, Jefe de Servicio de Postventa, Ramón Velasco, Director de Audi Selection Plus y Alberto Martínez Cepero, Director Audi Retail Madrid.



“Una empresa como la nuestra, que tiene el mayor stock de España, era una pena que no pudiéramos tener un escaparate para acercarnos al cliente, en especial el que busca vehículos de ocasión”.

Desde Audi, Tano Sanjurjo destaca que gracias a su stock de vehículos de ocasión tan amplio, la oferta para el cliente es casi como configurarse su propio coche.

Renovación del parque móvil


“Nuestros clientes valoran la calidad precio y la inmediatez”. El vehículo de ocasión es una buena opción para la renovación de vehículos, que aporta ventajas con respecto a comprar un coche nuevo.

Desde Audi destacan que además están ofreciendo ya vehículos con etiqueta eco, a pesar de ser de ocasión, “que son especialmente útiles para entrar en Madrid”.

La parte del taller: momento de fidelizar


Hablamos de ello con Emilio García. ¿Cómo hace Audi su labor para cambiar la experiencia del cliente? “Nuestras instalaciones son inmejorables. Ventas es la punta de flecha y nosotros somos la continuación”.

La firma cuenta con un equipo de personas centrada en la experiencia de cliente, como la figura del customer manager, que se encarga exclusivamente de atender al cliente después de la venta. También trabajan para eliminar el papel: “atendemos al cliente con una Tablet, le enviamos toda la información en PDF por correo y un enlace web en el que puede ver cómo va evolucionando su reparación”. Audi aprovecha la tecnología para ofrecer sus servicios postventa y mejorarlos. Los mecánicos ya no solo trabajan con una caja de herramientas. La tecnología es parte de su labor diaria.

Cómo afronta Audi el reto Retail


Alberto Martínez Cepero, Director Audi Retail Madrid explica que este nuevo centro se une al que ya inauguraba Audi en 2012 en Las Rozas, “Audi tiene varios concesionarios, tenemos un gran equipo de más de 200 personas en Retail que ponemos todo el cariño y la ilusión en nuestro trabajo”.

Según cuenta, la misión en este centro, como en los otros, es potenciar el liderazgo de la marca, “y tenemos todo a nuestro favor. La potencia de la marca Audi, un gran equipo humano y las instalaciones: todo ello nos hace confiar en la marca”.

En los últimos años, ha cambiado la instalación; antes no se veía el taller, no era una zona a la que el cliente pudiera acceder. Ahora el momento de reparación y atención al cliente se ha profesionalizado mucho más, Audi cuenta con los avances tecnológicos, que permiten al cliente ser partícipe.

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