Las automovilísticas se alían con la tecnología

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11/04/2016 18:23

Las marcas de automóviles ya no sólo venden coches. El grupo alemán BMW ha lanzado un servicio de alquiler de coches que ha llamado  Reach Now. Está basado en un modelo de negocio ya implantado en Europa bajo el nombre de “DriveNow”.

La iniciativa permitirá que los clientes elijan entre varias opciones: podrán pedir un coche en el momento y lugar que deseen, compartirlo con otros usuarios y tendrán también la alternativa de que el coche sea conducido por un chófer. El servicio puede contratarse desde el teléfono móvil, por lo que no será necesario acudir a ninguna oficina.

De momento ReachNow sólo estará disponible en Seattle, en el Estado de Washington, pero la marca tiene previsto ampliarlo a más ciudades de Estados Unidos. El nuevo servicio contará con una flota inicial de 370 vehículos de las marcas BMW y Mini, de los que el 20% serán eléctricos.

Pero BMW no es la única marca de automóviles que se alía con la tecnología para impulsar su negocio. El fabricante británico Jaguar Land Rover ha anunciado hoy también la puesta en marcha de una nueva ‘start-up’, InMotion, que  en este caso se dedicará al desarrollo de servicios centrados en ayudar a sus clientes a superar problemas de transporte y en ofrecerles asistencia en sus viajes o rutas.

InMotion probará soluciones para sus usuarios en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía no ha dado de momento muchos más detales.

Estas dos compañías de automóviles son las últimas en subirse a este carro. Toyota tiene un sistema de alquiler de coches en sus concesionarios, la marca Ford ha lanzado en Alemania Ford2Go, un servicio para compartir el coche y Opel, bajo el nombre de CarUnity, también ofrece un servicio similar sus usuarios.

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