Baby Yoda, la artillería de Disney para arrasar en Navidad

Se trata del nuevo fenómeno de Internet que promete convertirse en el próximo Frozen a nivel de ventas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/11/2019 17:27

Tras el éxito coreano de Baby Shark, llega Disney y nos lo pone más difícil con Baby Yoda. Se trata del nuevo fenómeno de Internet que promete convertirse en el próximo Frozen a nivel de ventas. Y claro, la compañía de Mickey Mouse se frota las manos sólo con pensar lo mucho que se llenará las bolsillos esta Navidad.

¿Quién es Baby Yoda?

Se trata de un nuevo personaje que ha salido de la serie original del recién estrenado servicio de streaming Disney +, The Mandalorians, una historia que transcurre 5 años después de ‘El retorno del Jedi’, la película de la saga que se estrenó en 1983.

Baby Yoda es el nombre con el que las redes han bautizado a esta criatura por su parecido con el icónico personaje de Star Wars, pero en realidad no se conoce su nombre. Disney lo llama ‘The Child’ (el niño). El creador de Star Wars, George Lucas, nunca ha revelado el nombre de la especie de Yoda o su planeta de origen, por lo que el misterio envuelve todavía más a este nuevo personaje.

Los fans piden merchandising

The Child se ha convertido en una sensación de las redes sociales y ha sido carne de muchos memes. En el lanzamiento de merchandising inicial para el nuevo Disney + este bebé estuvo ausente para no estropear la sorpresa de un personaje que ya se sabía que iba a robar muchos suspiros.

Pero que los más fanáticos no se preocupen: el merchandising de The Mandalorians está en camino, justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. Pronto podremos comprar productos de Baby Yoda: peluches y otros productos estarán disponibles las próximas semanas. Ya hay camisetas disponibles en Amazon por entre 23 y 26 dólares.

La ropa y accesorios estarán disponibles a través de Amazon, Zazzle, Target, Kohl’s, Macy’s, Hot Topic y Box Lunch, así como en las tiendas Disney Store, ShopDisney y en los parques Disney.

Disney + ya está disponible en EEUU. En España tendremos que esperar hasta la primavera.

Noticias relacionadas