Banca March pagó 38 millones por Consulnor pero no convenció a su equipo

Banca March pagó 38 millones por Consulnor pero no convenció a su equipo

José Antonio Vizner

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/01/2018 19:04

Banca March sigue buscando un sitio entre la banca patrimonial y de retail, sin percibir el mercado si está más por la primera o por la segunda opción. Y parece que tampoco lo tienen claro en las áreas de dirección del banco. Al menos es lo que han entendido los trabajadores de Consulnor, una de las últimas compras de Banca March, según han indicado distintas fuentes a Capital Radio. A pesar de que Banca March ha indicado reiteradamente en sus comunicados que está muy clara su estrategia. Tanto que le ha llevado a los mejores resultados de su historia.

Justo cuando se ha hecho el pago de las cantidades que quedaban en la compra, 38 millones de euros en total, los trabajadores históricos de la firma se han marchado de la entidad. 38 millones de euros para conseguir una posición privilegiada en el mercado vasco, a través de la compra del principal brazo inversor creado por las 3 principales familias de la zona.

Aunque con el consolidado de la operación, los activos llegan a rondar los 2.000 millones de euros y Banca March lo califica de éxito, el problema es  que los gestores de Consulnor no han entendido que la apuesta de la firma sea la banca privada, sino una apuesta por “bankinterizar” su empresa, según indican estas mismas fuentes que han abandonado Banca March en su mayoría.

De ahí la salida en masa a otras entidades de estos trabajadores hacia donde sí les permita actuar como quieren en su sector de banca. Uno de los grandes motivos de queja ha sido la constante maniobra del banco para enviar a las sucursales las carteras de Consulnor para así conseguir la venta de más productos y asegurarse una rentabilidad mayor por cliente. Hecho que ha provocado la queja de los gestores de las cuentas y también de los clientes que huían de la banca tradicional y han visto como les intentaban reconducir.

La pregunta es la misma que cuando hace unos meses se marchaban a UBS una decena de trabajadores y abandonaban el barco de Banca March. ¿Se irán con las cuentas o los clientes preferirán quedarse en el banco? ¿Marca o banquero que cuida de tu patrimonio? ¿Equipo o persona?

Eso sí, la percepción es que en Banca March coge cada vez más cuerpo la gestora y la opción de la banca retail. Lo que también se debería traducir en los resultados de la empresa.

Consulnor fue creada por 3 de las familias más destacadas del País Vasco, Bergareche, Echevarría y Delclaux. Con el objetivo de salirse de la banca tradicional, de la parte retail, y poder profundizar en la banca patrimonial, con un asesoramiento más especializado y con un anclaje puramente vasco.

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas