Nueva etapa para la banca española. Tras años dedicada a reforzar el balance y la solvencia,ahora toca recuperar la rentabilidad. Algo, que se complica por un entorno de tipos bajos, por una mayor presión social y por la nueva regulación bancaria cada día más exigente. Por eso, el Banco Popular se da un plazo de dos años para volver al dividendo en efectivo con el que para entonces se pagará un pay out de alrededor del 50%, frente al 35% actual.
En lo que queda del año el banco se dedicará a reforzar provisiones para volver en 2016 a beneficios razonables. De hecho, Ángel Ron ha adelantado que las ganancias del primer trimestre que presentará la próxima semana se quedarán por debajo de los 150 millones. ¿Cúales serán las operaciones a medio plazo del banco? compras de bancos en Estados Unidos que le harán ser más fuerte en Florida, donde ya controla el Totalbank y también en México. El objetivo de estas operaciones será ampliar el tamaño del banco.
Ángel Ron ha anunciado la posible salida a bolsa de su filial de negocio de tarjetas con Varde Partners. Banco Popular espera que este negocio que procede de la compra de la división de tarjetas de Citi sume 80 millones de euros a las cuentas de la entidad. Ángel Ron dibuja el horizonte del sector bancario español, como un espacio dónde habrá más fusiones, pese a la reestructuración que ya se ha llevado a cabo.
La mejora de la economía española que crecerá un 2,5% este año, ha permitido al Banco Popular aumentar el crédito en lo que llevamos de 2015, hasta un 30% en un entorno de menos endeudamiento para las entidades. Un año de citas electorales, en la que partidos políticos como Podemos y Ciudadanos no gustan a los mercados, según el Banco Popular. Sobre el caso Rato, Ángel Ron ha preferido no pronunciarse, echa balones fuera para el sector bancario. Se trata según el presidente del Banco Popular, de un caso que está bajo investigación y siempre tiene que estar presente el principio de presunción de inocencia: en este caso para Rodrigo Rato.
Banco Popular comprará más bancos en EEUU y México
Guardar
