Banco Popular: el "invisible" acta de resolución y el informe de Deloitte

Banco Popular: el "invisible" acta de resolución y el informe de Deloitte

Luis Vicente Muñoz

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/07/2017 08:36

Madrid, 7 de julio.- Abogados que preparan demandas por las pérdidas causadas a los accionistas y bonistas del Banco Popular comienzan a desesperarse por la "falta de transparencia" de las autoridades europeas. Según ha podido saber Capital Radio, aún no han logrado acceder al acta de resolución del banco, a pesar de las reiteradas peticiones al Mecanismo Único de Resolución (MUR) y a la Junta Única de Resolución (JUR). Tampoco han podido conocer el informe de valoración de Deloitte, en el que supuestamente había tres escenarios para el banco.

La dificultad es la misma para pequeños demandantes y para mayores damnificados, como el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, o el grupo chileno Luksic. Los afectados exigirán transparencia para conocer el desarrollo de los hechos, y los contenidos del informe del que sólo trascendieron dos escenarios para el banco: Uno en el que perdía 8.200 millones de euros, y otro menos estresado, en el que la pérdida se reduciría a unos 2.000 millones de euros. Ahora, fuentes comunitarias comentan que habría una tercera valoración en circunstancias más favorables que alcanzaría los 1.500 millones de euros positivos.

Los abogados que preparan la defensa de los damnificados investigan hasta qué punto la actuación de la JUR y las declaraciones de sus responsables pudieron precipitar ese tipo de  resolución y no otra.

Además de seguir la información de este asunto, Capital Radio viene ofreciendo un consultorio con respuestas a las principales preguntas que los afectados vienen planteando.

 

Noticias relacionadas