El beneficio neto del Popular en el primer trimestre del año ha crecido un 2,6%. Ha alcanzado los 94 millones de euros. Al igual que otros bancos españoles, los márgenes siguen presionados por unos tipos de interés muy bajos. El el de intereses baja con respecto al mismo período de 2015 hasta los 551 millones de euros. Este descenso también se debe al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo.

El 83% del margen bruto lo constituye el margen de intereses y las comisiones, es decir, el negocio recurrente bancario. Los resultados del banco se basan, una vez más, en los ingresos procedentes de la banca minorista (particulares y empresas), como explica Francisco Sancha, director financiero de la entidad.



 

De hecho, los ingresos por comisiones han aumentado un 2,1% en los tres primeros meses del año. Otra clave de los resultados son las provisiones realizadas por las cláusulas suelo. Sancha descarta cualquier impacto en caso de devolución obligada al cliente, porque ya está contabilizado.



 

NEGOCIO
Los créditos a clientes ascendieron a 108.833 millones, cib un retroceso del 1,8%. El segmento de las pymes y los autónomos representa el 64% del crédito concedido por Popular en lo que va de año. Y así, el banco ha aumentado 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a empresas, hasta el 12,28%.

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ
A cierre de primer trimestre, la ratio CET1 se sitúa en el 12,81%. Por otro lado, el fully loaded alcanza el 11,10%, 56 puntos más que en el primer trimestre de 2015.

Escucha la ENTREVISTA COMPLETA al Director Financiero del BANCO POPULAR, Francisco Sancha dónde analiza los RESULTADOS.

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