Juan Carlos Ureta (Renta 4 Banco): "La entidad sigue destacando por su rentabilidad sobre el capital"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/07/2018 10:34

Renta 4 Banco ha ganado 8,72 millones de euros en la primera mitad del año, un 18,8% más que en el mismo periodo de 2017, gracias a las diferencias de cambio y a pesar de la caída de las operaciones financieras.



“El beneficio que presenta la sociedad es producto de un trabajo de muchos años y el resultado de este semestre se  debe a un crecimiento continuado de los activos de los clientes  de la red propia han crecido un 27,7% y en particular de los activos de clientes bajo gestión que han crecido un 16%” explica Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco

Esto se debe al tipo de interés, es decir, el ahorrador busca el retorno y muchas otras alternativas que a veces no es fácil encontrar.

El presidente de Renta 4 Banco ha destacado que el modelo de negocio de la entidad, basado en la especialización en servicios de inversión, “está consiguiendo mantener un ritmo de crecimiento constante” tanto en el volumen de activos gestionados y administrados  de clientes como en resultados obtenidos”.

En fondos de inversión de Renta 4 Banco Gestora, el patrimonio gestionado es de 4.013 millones. Según Juan Carlos Ureta, “los fondos de inversión son un gran instrumento de ahorro, pero no solo se trata de colocar un fondo de inversión, sino que hay que explicarlo de forma correcta  al ahorrador, algo clave en nuestro crecimiento.”

El modelo de crecimiento basado en aumentar más la deuda y en monetizarla, que es el modelo de crecimiento que hemos tenido, está llegando a su fin. Ese sería el eje principal de los riesgos que tenemos.

Noticias relacionadas