Reuters.- El Banco Sabadell espera cerrar 2017 con un beneficio neto de 800 millones de euros, lo que representaría un incremento del 13% frente a 2016 gracias al crecimiento de las comisiones y una estabilización de sus márgenes financieros.

El quinto banco español ha descrito 2017 como un año de transición en el que quiere centrarse en reducir costes, incluido el cierre de 250 sucursales y finalizar la integración de la plataforma tecnológica de TSB.

Con los tipos de interés en mínimos históricos, el banco adquirió TSB a Lloyds en 2015 para incrementar los ingresos de las operaciones internacionales.

Sabadell reiteró que espera que la economía británica, que supone alrededor de un 25% de sus beneficios gracias a TSB, se comporte mejor de lo esperado este año tras la decisión el pasado junio de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Para 2017 espera un margen de intereses crezca un 1% gracias a los menores costes de financiación y mayores tipos de interés en Reino Unido.

El beneficio neto de 2016 se situó en 710 millones de euros y se vio impactados negativamente por varios extraordinarios, como la provisión de alrededor de 410 millones por las cláusulas suelo y la depreciación de la Libra tras el Brexit.