El Banco Sabadell, reunirá esta tarde a su consejo de administración de forma extraordinaria para decidir si mueven su sede social a Madrid o a Alicante, ante la posibilidad de que Cataluña, en el pleno de su parlamento de su próximo lunes, pueda declarar unilateralmente su independencia.

Algunas fuentes apuntan a que se ha barajado también la opción de Asturias, pero con menos posibilidades, y todo con el fin de proteger a los clientes. El objetivo sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social del Banco Sabadell podría efectuarse en horas una vez se haya aprobado por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

En los últimos días, diversos grupos empresariales han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña ante la incertidumbre que genera una posible declaración unilateral de independencia por parte del gobierno regional.

El martes, el consejo de la biotecnológica Oryzon anuncio el traslado de su sede fuera de Cataluña y el grupo de telefonía móvil Eurona siguió el jueves el mismo camino, aunque argumentó su decisión por motivos estratégicos no relacionados con las actuales tensiones políticas en Cataluña.