El Banco Sabadell gana 73 millones de euros en el primer trimestre. Aunque supone un 22% menos que en el mismo período del año anterior, la entidad supera unas previsiones que apuntaban a una caída del 33%.

Sabadell, además, ha anunciado que el próximo 28 de mayo presentará su nuevo plan estratégico.

El margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, sumó 833 millones, un 5,8 % menos, y las comisiones aportaron 342 millones, un 2,2 % menos que en el primer trimestre de 2020, por la venta de Sabadell Asset Management, su gestora de fondos.

De esta forma, los ingresos del negocio bancario alcanzaron los 1.175 millones hasta marzo, un 4,8 % menos.

El margen bruto, que mide la relación entre ingresos y costes financieros, se situó en 1.230 millones de euros, un 10,3 % inferior al de un año antes.

Por otra parte, la inversión crediticia bruta viva de Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2021 con un saldo de 150.334 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico interanual del 5,9 %. El principal aumento se dio en el negocio en España, con la concesión de préstamos a empresas, pymes y autónomos.

La nueva producción hipotecaria en España aumentó un 35 % interanual, un dato que implica "el mejor mes de marzo en producción de la historia de Sabadell", resalta el banco.

En cuanto a solvencia, la ratio CET1 fully-loaded se situó en el 12 % y se mantuvo estable respecto al trimestre anterior.

TSB vuelve a los beneficios

Uno de los hechos más reseñables es que TSB ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros a cierre de marzo de 2021, con lo que aporta 2 millones de euros a las cuentas del Grupo Sabadell.

Desde la entidad han detallado que se debe a los ahorros del plan de reestructuración y a la mejora de los ingresos.

También es destacable el significativo crecimiento de la actividad comercial de TSB.

Banco Sabadell