Información Económica Capital Radio



La información económica hoy nos lleva al Banco Santander que ha vuelto a cotizar esta mañana tras conocerse los detalles de su ampliación de capital  lo ha hecho con recortes del10%. La operación asciende a 7.500 millones de euros, sin derecho de suscripción, y se realizará a un precio de 6,18 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que se manejaba. Este precio supone un descuento del 9,86% respecto a los 6,85 euros a los que cotizaba cuando fue suspendido.

Los directivos del banco insisten en que la operación se realiza para reforzar la solvencia del banco y apoyar su crecimiento orgánico. El mercado ya consideraba que Santander estaba algo justo de capital en comparación con la gran banca europea. El ratio de capital core capital fully loaded se elevará hasta el 9,7% en 2015

Ampliación que viene acompañada de un recorte en el pago de dividendos y adelanto de los resultados de 2014
El Banco Santander ha dado un giro a su política de dividendos y reduce la remuneración a sus accionistas en un 66%. Pagará un total de 0,20 céntimos con cargo a 2015 mediante tres dividendos en efectivo y un “scrip dividend”.

El banco también ha avanzado cifras de resultados. Espera cerrar 2014 con un aumento del 30% en el beneficio neto hasta los 5.800 millones de euros con una tasa de mora de un 5,2% y una reducción del 10% en las dotaciones para insolvencias.