El Banco Santander y los sindicatos han finalizado hoy su primera reunión para abordar el nuevo ERE, por la integración de la red de Banco Popular. Aunque el banco no ha dado cifras concretas sobre el cierre de sucursales o el número de salidas que tiene previsto plantear. Sí tiene intención de que los procesos de reordenación se realicen a través de medidas de flexibilidad interna y de acuerdos negociados con los sindicatos.

El el objetivo del banco es "eliminar redundancias" y abordar los retos de la transformación digital. Desde CCOO, que contará con cinco personas en la mesa negociadora, señalan que el acuerdo debe contemplar prejubilaciones con una dotación económica "suficiente" que aporte estabilidad y garantía a medio plazo para los excedentes.

Banco Santander registró un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10% (o del 8% a tipos de cambio constantes) con respecto al mismo periodo del año anterior. Se debe a que en estos números se contabiliza un cargo neto de 108 millones de euros por la venta de activos y reestructuraciones.