El Consejero Delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado en Capital Radio que la mejora de la situación económica impulsa las cuentas de la entidad, que ha logrado un beneficio de 244 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12.8% más.

Para 2015, el directivo estima que Bankia ganará más de 1.000 millones de beneficio neto y una rentabilidad sobre recursos propios del 10%, de acuerdo con el Plan Estratégico.

Sevilla asegura que desde el verano pasado la entidad empezó a aumentar el crédito a clientes, porque creen que es la clave para que Bankia crezca y gane valor. Asegura que el sector es mucho más activo desde el punto de vista del crédito.

En cuanto a la tasa de mora, una de las variables que los analistas han criticado de la cuenta de resultados de Bankia, Sevilla apunta que venían de una tasa muy alta, pero ven posible bajarla del 11% este año, si tienen éxito en la venta de ciertas carteras.

Sobre el ritmo de devolución de las ayudas estatales, el CEO de Bankia considera que dependerá del valor que sea capaz de generar la entidad, según crezcan beneficios y dividendos. Sevilla cree que dos o tres años es el límite.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida: