Bankia: “Las fintech son una gran oportunidad para las entidades financieras”

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/01/2017 11:37

El pasado año, Bankia decidió apostar por las fintech y eligió Valencia para ubicar la primera incubadora y aceleradora de este tipo de compañías con sede en España. “Las fintech son una gran oportunidad para las entidades financieras, no es un peligro”, señala Mariel Vázquez, directora del Observatoria de Innovación de Bankia en nuestro espacio de Fintechlab.

Bankia Fintech by Innsomnia aportará durante diez meses formación y mentoring a los incubados y acelerados. La formación les ayudará a desarrollar su plan de negocio y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances semanales de sus competidores a nivel internacional, como financiera, además de formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

“Para nosotros había dos principios: escenario de libertad para acudir a la convocatoria sin endeudarse y el otro es crear un proyecto para Bankia. Ambos se cumplen”, explica Fran Estevan, CEO de Innsomnia. “Somos el eslabón de Bankia con las fintech”, añade.

“Es fantástico ver que las cosas pasan rápido y con el sistema financiero en plena disrupción. Las fintech tienen características de agilidad y rapidez que en las empresas grandes no tenemos”, comenta la directora del Observatorio de Innovación de Bakia. Puedes escuchar el programa completo con Salvador Mas, CEO de Finametrix aquí:

Noticias relacionadas