Bankia ha comenzado ya a trabajar en la adaptación de sus sistemas y procesos internos para dar respuesta al Real Decreto aprobado por el Gobierno por la crisis del Covid-19, al tiempo que prepara medidas adicionales para aliviar la carga financiera de familias y empresas afectadas.

El objetivo de la entidad es implementar de manera rápida estas medidas para que los clientes de Bankia puedan beneficiarse de la moratoria hipotecaria y de las nuevas propuestas a la mayor brevedad posible.

“El Gobierno aprobó ayer unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad”, ha indicado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Por ello, Bankia trabaja en iniciativas que se sumarán a las aprobadas por el Gobierno, independientemente de si los clientes cumplen o no los requisitos recogidos en el Real Decreto para familias vulnerables.

En este sentido, el presidente de Bankia ha asegurado que “más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”.


Apoyo a particulares, autónomos y empresas

Todas estas soluciones sobre las que Bankia están trabajando se adaptarán a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Estas iniciativas, ha subrayado Goirigolzarri, estarán disponibles próximamente porque “queremos estar al lado de nuestros clientes afectados por la situación sanitaria que vivimos, y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del Real Decreto”.

“Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayudando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha apuntado el presidente de Bankia.