Muchos despachos de abogados prometen la recuperación del 100% del dinero invertido en la salida a bolsa de Bankia y aseguran que sólo cobran sus servicios si el cliente recupera su inversión. Sin tasas judiciales, sin cuota inicial. Pero dado que Bankia asegura que devolverá el importe íntegro de lo invertido en la OPS, se nos plantea una duda: ¿Qué es mejor: acogerse a la opción de Bankia o seguir por la vía judicial?

De las 250.000 personas que acudieron a la OPS más de 40.000 están ahora en manos de los principales despachos de abogados. En Capital Radio hemos hablado con algunos de ellos y nos han ofrecido distintas perspectivas. ¿Es mejor recurrir a la vía judicial?

Aquí hay que diferenciar a todos aquellos que han iniciado un procedimiento judicial de todos aquellos que no lo han hecho. Porque, lo que Bankia ofrece ahora en su sucursal para firmar es una solicitud de solución, que luego Bankia puede aceptar o no y dicha solicitud no establece plazos. Fuentes judiciales recomiendan llegar hasta el final en el caso de los que ya han recurrido a vía judicial. Nos lo corroboran también los despachos consultados.

Escucha el reportaje completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado