Como ya adelantó Capital Radio, Bankinter ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para hacerse con parte del negocio de Evo Banco. Estaba en manos del fondo estadounidense Apollo. La entidad lo ha confirmado en un hecho relevante enviado a la CNMV.

La operación alcanza algo menos de los 300 millones de euros que pedía Apollo por todo el negocio, aunque la entidad no ha hecho público el importe de la transacción, pero sí ha indicado que los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio (11,55%), con lo que se situará en el 11,26% tras la operación.

El fondo propietario de Evo ha aceptado la condición de Bankinter de excluir de la operación la unidad de financiación al consumo, que suma alrededor de 800 millones en activos. Esta parte seguirá en manos del fondo, que abrirá una subasta entre los interesados.

El negocio financiero de Evo en Irlanda, que cuenta con unos 400 millones en activos, sí se incluiría en la compra por parte de la entidad española.

Desde el grupo que dirige María Dolores Dancausa han querido destacar que apuestan por crecer en el negocio de banca digital con esta compra, gracias a que Evo cuenta con 456.000 clientes de un perfil digital, 229 empleados y un balance de 3.000 millones en depósitos y 800 millones en hipotecas.