Barclays deja sus memorias en África

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/03/2016 16:20

Barclays en el punto de mira. La entidad presenta pérdidas, un corte de dividendo para los próximos dos años y una fuerte reestructuración en sus negocios.

Ante unas pérdidas netas de casi 400 millones de libras, la multinacional británica ha anunciado que recortará su dividendo en más de la mitad en 2016 y 2017. Aunque el dividendo de 2015 se mantendrá en los 6'5 peniques por acción, para los próximos años lo reducirá a 3 peniques.

Además, tal y como ha anunciado su CEO, Jes Staley, Barclays pretende reestructurar su negocio y vender en los próximos dos o tres años su negocio en África para centrarse en la banca minorista en Reino Unido y en la banca de inversión en EEUU y Gran Bretaña.

Actualmente, la entidad tiene una participación del 62% en su filial africana y pretende reducirla de forma progresiva. Probablemente lo haga mediante el traspaso de su participación a inversores institucionales en la Bolsa de Sudáfrica. La venta dependerá de diversos factores, entre los que se incluyen las condiciones actuales del mercado y la respuesta de los reguladores. Según apuntan analistas de Bloomberg, esta solución, más que una acción estratégica, parece una medida desesperada.

Noticias relacionadas