El que la sigue la consigue y, tras cuatro meses, la batalla por el control de Bwin se acerca a su fin. La empresa de juego online valorada en 1.600 millones de dólares y basada legalmente en Gibraltar, acepta la oferta de su competidora GVC. La tercera en discordia, 888.com, queda fuera de juego.

Los accionistas aceptaron en principio la oferta de 104,09 peniques por acción de 888, por un valor total de 900 millones de libras. Bwin consideraba la propuesta de GVC demasiado compleja y menos atractiva en cuanto a perspectivas de crecimiento. Pero, como a la tercera va la vencida, GVC se ha llegado la puja, tras elevar su oferta hasta los 125,5 peniques por acción; 25 por acción y 0,231 de las nuevas acciones. Supone además una prima del 12,5% respecto al cierre de ayer y del 45% respecto a la primera oferta presentada en mayo.

Los accionistas de Bwin se convertirán en los dos principales propietarios de GVC, con dos tercios del capital.

El volumen creciente de empresas del juego por internet, su mayor capacidad financiera y la mayor regulación para evitar la elusión fiscal, empujan al sector a la concentración empresarial.

 

Foto: BWIN