Baterías de segunda mano: el nuevo proyecto de recarga de Audi

La marca llevará a cabo un proyecto piloto de recarga rápida en Alemania con baterías de segunda mano llamado Audi Charging hub

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25/05/2021 14:20

Audi pondrá en marcha a segunda mitad del año un nuevo proyecto piloto de recarga rápida de vehículos usando baterías de segunda mano. La marca está buscando una ubicación en Alemania para poner en marcha este proyecto llamado Audi Charging hub.

Audi

La compañía explica que "con el creciente número de vehículos eléctricos, también aumentarán los requisitos de la infraestructura de recarga. Una solución para los posibles picos de demanda en el futuro podrían ser los Audi Charging hub, o centros de recarga Audi. Este concepto recurre a estaciones de recarga de alta potencia que se pueden reservar con antelación, ofreciendo de este modo un alto nivel de seguridad en la planificación. Una zona premium especialmente habilitada en las inmediaciones ofrecerá un lugar atractivo para pasar el tiempo."

La base del proyecto está constituido por unos contenedores flexibles que cumplen una serie de requisitos técnicos, cuentan con baterías de iones de litio reutilizadas y tienen postes de recarga.

"El uso de módulos de batería de segunda vida procedentes de vehículos de desarrollo no solo proporcionará a estas pilas un nuevo propósito sostenible. También supone una ventaja por su idoneidad como sistema auxiliar de almacenamiento para la corriente continua, lo que hace innecesaria la compleja infraestructura con líneas de alta tensión y costosos transformadores", según ha señalado Audi.

Con esta capacidad de almacenamiento de energía, las seis estaciones de recarga, que tienen una potencia de hasta 300 kilovatios, solo necesitan una conexión de 400 voltios. Además, las placas foltovoltaicas del techo ofrecerán energía 'limpia' adicional.

El compromiso de Audi

Oliver Hoffman, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, cree que este proyecto simboliza "la aspiración por la era eléctrica y pone de manifiesto el compromiso de Audi con el lema 'A la Vanguardia de la Técnica'. Un parque de carga de alta potencia flexible y de alto rendimiento como este no requiere mucho de la red eléctrica local y utiliza un concepto de batería sostenible."

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