Las acciones de la farmacéutica alemana son los más castigados en las primeras horas de sesión con caídas superiores al 4%.

Hoy ha completado la emisión de 4.000 millones de euros en bonos convertibles que ha vendido entre inversores institucionales. Dinero que utilizará para financiar la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto. Una operación que prevé cerrar a finales de 2017 por 66.000 millones de dólares.

Se trata de la mayor emisión de bonos obligatoriamente convertibles de un emisor europeo y la mayor operación en los mercados de capital europeos en 2016, que ha demostrado ser un año volátil para los mercados, provocando la cancelación o retraso de varias salidas a bolsa en las últimas semanas.

Bayer anunció el martes la emisión, que se convertirá en acciones el 22 de noviembre de 2019, en la primera parte de su plan para captar 19.000 millones de dólares en capital para ayudar a financiar la compra de Monsanto, que aún está pendiente de obtener el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos, Europa y otros lugares.