BBVA asegura que está protegido ante Turquía

BBVA asegura que está protegido ante Turquía

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/08/2018 11:29





El BBVA asegura que está protegido ante el desplome de la lira por estar estructurado de manera descentralizada, con filiales autosuficientes que son responsables de la gestión de su liquidez. En declaraciones a Capital Radio, la entidad asegura que Garanti Bank, filial de la que es participada en un 49,85% por un valor de 4.400 millones de euros, supone el 11% del total de los activos del grupo y el 11,5% del beneficio neto atribuido, pero no existe transferencia de liquidez o financiación cruzada desde la matriz a la filial, lo que elimina el riesgo de contagio al resto del Grupo.

El banco ratifica su compromiso con Turquía y Garanti Bank y afirma que el BBVA sigue "cómodo" con su posición actual en la entidad. Destaca también que la política de cobertura del grupo protege el capital y los beneficios procedentes de Turquía ante depreciaciones de la lira turca.

En el caso de Garanti Bank, el grupo español asegura haber reducido la cartera crediticia en moneda extranjera, que en la actualidad representa menos de un 35% de la cartera total, frente a un 50% en 2014. La cartera crediticia en moneda extranjera corresponde a préstamos a empresas, dado que los clientes particulares en Turquía no pueden contratar préstamos en moneda extranjera.

Por otro lado, BBVA ha incrementado el peso de los bonos ligados a la inflación, que funcionan como coberturas en situaciones como la actual, dado que su rendimiento incrementa cuando sube la inflación.












































Publicidad

Noticias relacionadas