[playlist artists="false" ids="872"]

El sector tecnológico se está desplomando en España. Según datos oficiales y del propio sector, ha caído un 18% en los últimos seis años. Han desaparecido 4.000 empresas, con un alto coste en empleo, aunque se mantiene a duras penas el esfuerzo inversor. ¿Qué está pasando?

Las empresas tecnológicas han pedido una reinvención del sector para superar el desajuste y desequilibrio que la mala regulación ha creado en su sector. En "Capital, la Bolsa y la Vida", el director General de Ametic, Benigno Lacort, ha reclamado mayor compromiso y velocidad por parte de la Unión Europea. Considera fundamental agilizar la legislación  y reclama un nuevo marco más equilibrado.

Según el director de AMETIC, Europa ha fracasado en el desarrollo de grandes empresas. No hay compañías líderes de la región entre las 10 más grandes del mundo, donde destacan Estados Unidos y China.

Mientras otros sectores muestran signos de recuperación, el tecnológico ha caído sin parar en los últimos años sin que aparezca un punto de inflexión, según Lacort. El director de la patronal tecnológica resalta dos aspectos envidiables para Europa del modelo americano: la velocidad a la hora de regular y el fomento en la inversión para lograr el equilibrio del sector.