Récord de pérdidas para BHP Billiton

Récord de pérdidas para BHP Billiton

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/08/2016 07:56

La minera británica  perdió en el último año más de 5.200 millones de euros en su último ejercicio fiscal, comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016. BHP Billiton justifica la caída en la bajada en los precios de las materias primas.

La compañía protagoniza un récord de pérdidas y se suma así a sus rivales en el sector como Rio Tinto, que también publicó sus mayores pérdidas en 12 años. La caída se explica en el crecimiento de la oferta, la desaceleración de China, uno de los mayores compradores y la bajada de los precios de las materias primas, en mínimos de 25 años desde enero.

El gigante planea para hacer frente a la caída una reducción de costes y deuda neta. Con ello espera generar 7.000 millones de dólares en el año hasta junio de 2017. Según el presidente ejecutivo de la firma, confían en las perspectivas a largo plazo para sus productos básicos y en particular en el petróleo y el cobre.

La deuda neta de BHP Billiton aumenta ligeramente hasta los 26.100 millones de dólares. Un dato superior a los 25.000 millones estimados. Pero desde la minera esperan que la cifra caiga en el ejercicio de 2017.  En cuanto a mercados, la firma avanza un 13% en Australia después de anotar un mínimo de 11 años en enero. 

Por otra parte, también hemos conocido los resultados de la chilena Antofagasta, la minera de referencia en Reino Unido.

Los resultados del Ebitda de la compañía en primer semestre del año  se corresponden con un repunte del 2,3% hasta los 571.600 millones de dólares. El resultado positivo se debe a un recorte en gastos de un 42% hasta 385 millones de dólares en la primera mitad del año.  

La compañía ha gastado menos en ingeniería y construcción y ha dejado de lado aquellos proyectos que no cumplen con los objetivos de capital. Como resultado, las acciones de la compañía suben en Londres un 4,7% a máximos de 5 meses. 
Publicidad

Noticias relacionadas