El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, lanza un fondo de inversión de 1.000 millones de dólares destinado al desarrollo de proyectos de energía limpia para hacer frente al cambio climático. El fondo financiará avances en energía que sean asequibles y garanticen emisiones cero de carbono.

Será apoyado por otros  inversores entre los que figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin, Richard Branson; y el confundador de LinkedIn, Kleiner Perkins. El fondo (que se llama Breakthorugh Energy Ventures) tiene un periodo de duración de 20 años y comenzará a invertir en empresas en 2017.

Gates ya había adelantado su intención de formar este multimillonario fondo a finales de 2015 en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Por otra parte, Apple podría invertir 1.000 millones  de dólares en el fondo tecnológico que prepara Softbank.

La compañía de la manzana habría mantenido conversaciones con SoftBank para invertir esa cantidad, según The Wall Street Journal, aunque también señala que todavía no han concluido esas negociaciones. El grupo japonés tiene previsto lanzar el año que viene un fondo de inversión dotado con 100.000 millones de dólares  con el que planea realizar inversiones centradas en el sector tecnológico.