Bill Gross dice adiós. El conocido como Rey de los Bonos, uno de los inversores más famosos de la historia, se retira tras 40 años de carrera. Janus Henderson, la gestora para el que trabajaba Gross desde hace 4 años, ha anunciado hoy que el próximo 1 de marzo el veterano inversor dejará su puesto. A partir de ahora, ha dicho Janus, se dedicará a gestionar sus activos personaels y a una fundación caritativa.

Gross, de 74 años, fue uno de los fundadores de Pimco en 1971. Se encargó del Total Return Fund, que fue uno de los mayores fondos de bonos del mundo, con casi 300.000 millones de dólares bajo gestión. Pimco y Gross llegaron a un acuerdo para su salida de la gestora y el inversor recibió un pago de 81 millones de dólares como indemnización por su marcha.

Un referente

En Capital Radio, Ricardo González, de GMP International Capital, aseguraba que “el mundo de la inversión tiene mucho que aprender de Bill Gross”. Aunque matiza que le habría gustado ver al inversor “gestionar bonos en un escenario menos favorable”. Puedes escuchar aquí la opinión de Ricardo González sobre Bill Gross.



José María Luna, de Profim-Arquia, destaca las excentricidades de Bill Gross, sus cartas mensuales, sus aciertos y sus errores, "de los que los gestores pueden aprender". También ha apuntado en Capital Radio a la influencia que ha tenido en altas esferas económicas, incluyendo la propia Reserva Federal. Aquí puedes escuchara las palabras de Luna.



Por su parte, Pablo García, de Alpha Value, espera que Gross pueda gestionar sus activos mejor que le ha ido en el último año en Janus, un periodo muy complicado para los bonos. Aunque esto "no empaña" un trayectoria tan destacada como la de Gross.

Javier Domínguez, de Auriga Bonos, también asegura lo mal que le ha ido al fondo que ha gestionado Gross en Janus Henderson, y cree que puede ser uno de los motivos de su marcha.