BME a Capital Radio: "Hemos tenido buenos resultados tras el primer semestre vivido en el mercado"

BME a Capital Radio: "Hemos tenido buenos resultados tras el primer semestre vivido en el mercado"

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsas

bme

dividendo

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/07/2016 05:55

BME  ha presentado esta mañana sus cuentas referentes al primer semestre del año donde su resultado neto ha alcanzado los 86 millones de euros. “Han sido resultados buenos tras el semestre vivido este año”, apunta Javier Hernani, director general de BME, en Capital Radio.

“Es el segundo mejor semestre desde la crisis”, añade. Solo por detrás de los registrados en 2015, por lo que en términos comparados se presenta una caída del 6,1% con respecto al pasado ejercicio.

Por su parte, el resultado neto del segundo trimestre, 43,1 millones de euros, mejora en un 0,6% el beneficio del trimestre precedente y se reduce un 3,2% respecto a igual período del pasado año, en base al mejor comportamiento de las unidades de Información, IT & Consulting y Clearing.

Al término del primer semestre, los ingresos de la compañía alcanzan los 168,2 millones de euros, con un descenso del 7,2% respecto a 2015. Los ingresos del trimestre se redujeron un 2,5%, hasta alcanzar un importe de 86,1 millones de euros

Tras la imputación de costes operativos, el EBITDA del segundo trimestre alcanzó un importe de 58,3 millones de euros, un 6,8% inferior al de un año antes, mientras que el acumulado hasta junio desciende un 11,8% y se sitúa en 113,6 millones de euros. El beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses se ha elevado hasta 1,03 euros por acción, de los que 0,52 euros corresponden al segundo trimestre.

Los ingresos netos obtenidos por la unidad de Renta Variable en el primer semestre han ascendido a 73,3 millones de euros, con un descenso del 12,8% respecto al año anterior. “La bajada de los precios ha afectado sobre todo a la renta variable en estos primeros seis meses”, comenta Hernani.

Para el segundo trimestre los ingresos netos por negociación ascendieron a 31,9 millones de euros y los de listing a 5,5 millones de euros, con descensos del 8% y del 3,7%, respectivamente. Las previsiones del Grupo, según han adelantado a Capital Radio, “serán más flojos que los de 2015”.

Además, el Consejo de Administración de BME ha acordado esta semana la distribución de 0,40 euros brutos por acción como primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 y se abonará el próximo 16 de septiembre. Este dividendo es del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2015.



Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Publicidad

Noticias relacionadas