BME recorta beneficios

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/10/2018 09:06

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 101,5 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 12,7% respecto al mismo periodo de 2017. “Estamos en una situación de mercados y de volúmenes complicada”, señala en Capital Radio Javier Hernani, CEO del Grupo BME.



Entre enero y septiembre de este ejercicio, BME logró unos ingresos netos de 225,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,3% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente. “Seguimos pegados a un ciclo negativo de liquidez en los últimos meses y años”, añade Hernani.

A pesar de los últimos episodios de volatilidad en este ejercicio, los volúmenes del Grupo no han aumentado. “La volatilidad que tenemos es episódica, pero la volatilidad media del mercado ha bajado y está en momentos históricamente bajos”, explica el CEO del Grupo BME.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se redujo un 13,4% entre enero y septiembre, hasta 137,8 millones de euros. La ratio de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 31,5%, frente al 35,9% de un año antes, mientras que la ratio de eficiencia de BME avanzó cinco puntos desde septiembre de 2017, hasta alcanzar el 38,9%.
En el tercer trimestre del año, la firma contabilizó un beneficio neto de 30,2 millones de euros, un 16,2% menos, al tiempo que los ingresos netos trimestrales empeoraron un 6,3%, hasta totalizar 71,4 millones de euros.

BME abonó su primer dividendo a cuenta de los resultados de 2018, de 0,4 euros brutos por acción, el pasado 14 de septiembre y tiene previsto pagar un segundo dividendo a cuenta el próximo 28 de diciembre. No obstante, Hernani es optimista “la compañía mantiene una buena rentabilidad y diversificada a volúmenes en comparación con otras compañías del sector”.

Noticias relacionadas