Aunque los resultados de Boeing despuntan hoy en Wall Street, la subida de sus acciones no es suficiente para resucitar al mercado estadounidense, hoy teñido de rojo.

El auge de viajes aéreos y la demanda de aviones impulsan las cuentas de Boeing. El mayor fabricante de aviones del mundo bate las expectativas: gana un 30% más hasta los 2.360 millones de dólares.

Sus ingresos crecen un 4% hasta los 25.150 millones. Destacan los ingresos de su división de Defensa, Espacio y Seguridad, que suben un 18%. Caen, sin embargo, los ingresos de aviones comerciales: un 1%. Aun así, superan las expectativas del mercado. Boeing eleva además su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de entre 14’90 y 15’10 dólares la acción.


AT&T protagoniza las caídas.
La compañía no alcanza las expectativas: Netflix y Hulu le ganan la partida. El segundo mayor operador de telefonía móvil de EEUU por suscriptores pierde casi 360.000 suscriptores de televisión por satélite. Servicios de streaming más baratos como Netflix o Hulu le han arrebatado gran parte de la cuota de mercado.

Gana, sin embargo, casi 70.000 clientes mensuales de teléfonos en EEUU, aunque la compañía lucha por reducir su dependencia en el negocio de la telefonía. Por ello adquirió en su día el segmento Media de Time Warner por 85.000 millones, que incluye HBO.

Su beneficio neto sube un 56% hasta los 4.700 millones de dólares. Sus ingresos totales suben un 15’3% hasta los 45.740 millones, por encima de lo esperado por los analistas.

También cae UPS, a pesar de que gana un 20% más gracias al auge de las compras en línea. Y gracias también a que su factura fiscal se ha reducido casi a la mitad. El rápido aumento de las compras en línea ha sido una bendición para UPS. La compañía está gastando miles de millones de dólares para actualizar y ampliar su red y está en las primeras etapas de su mayor campaña de gasto desde la década de los 80.

La mayor compañía de entregas del mundo ha ganado un 20% más hasta los 1.510 millones. Sus ingresos totales suben un 8% hasta los 17.440 millones.

Lo mismo ocurre con la mayor minera de cobre del mundo, Freeport McMoran, bate las expectativas del mercado, pero sufre recortes en bolsa. Las ventas de cobre aumentan un 11’5% hasta los 1.040 millones de dlibras a un precio de 2’80 dólares la libra. Su beneficio neto sube un 4’4% hasta los 556 millones de dólares. Sus ingresos suben un 13% hasta los 4.900 millones.

La compañía espera cerrar 2018 con ventas de 3.800 libras de cobre, 2’45 millones de onzas de oro y 95 millones de libras de molibdeno.

Freeport ha acordado durante el trimestre vender una participación mayoritaria de la mina Grasberg de Indonesia, la segunda mayor mina de cobre del mundo por 3.850 millones de dólares.

OTROS PROTAGONISTAS


Ford, que publica hoy al cierre, contrata a un nuevo jefe de operaciones para poner fin a sus problemas en China


Tras nueve meses de búsqueda, el elegido es Anning Chen, de 57 años. Ex ingeniero de Ford y presidente de Chery Jaguar Land Rover en China. Tomará el timón a partir del 1 de noviembre. Estadounidense nacido en  China, habla chino con fluidez y cuenta con una extensa trayectoria de experiencia en el país. Este movimiento se produce en un momento crucial de relaciones difíciles entre Ford y sus socios chinos.

También publica al cierre Tesla, que sube el precio de su nuevo sedán Model 3 que lanzó la semana pasada

Se trata de su versión más barata del Model 3. Sin embargo, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha decidido incrementar el precio en 1000 dólares, de modo que el nuevo coche costará 46.000 dólares. Tesla sigue en su lucha por minimizar el gasto y maximizar los ingresos a través de despidos y reestructuraciones mientras intenta acelerar las entregas de su Model 3 para cumplir con la promesa de tener un flujo de caja positivo y rentable en el tercer y cuarto trimestre.

Walmart cierra un acuerdo de energía renovable con SunPower

Instalará energía solar en dos centros de distribución y 19 tiendas en Illinois. Combinarán sistemas instalados en el techo y sobre el suelo. La construcción de los sistemas solares está programada para la primera mitad de 2019. Se trata de uno de los planes de la minorista en materia de sostenibilidad. Para 2025, quiere realizar la mitad de sus operaciones con energía renovable.