“Es uno de los empresarios más mediáticos de Estados Unidos, su valor es su propia marca”. Hablamos de Richard Branson y este es uno de los titulares que nos deja Javier Hombría, analista de Tradersecrets, en su análisis sobre la figura de Richard Branson y la venta de Virgin America.

Si miramos al perfil de Richard Branson, Javier lo define como un “experto en publicidad, sobre todo en publicidad de él mismo”. Es el octavo multimillonario de Gran Bretaña, con una fortuna de 5.400 millones de dólares, según Forbes. Es conocido por su marca Virgin, que cuenta con más de 360 empresas, entre las que figuran desde discográficas hasta empresas de aviación.

Hablando de aviones, Richard Branson ha vendido, recientemente, Virgin America a la compañía Alaska Air. Esta operación aporta a Alaska Air no tanto los aviones sino el inmobiliario, como los fingers, que Virgin tiene en California. De esta manera podrán realizar conexiones de California a otros destinos. “Richard Branson ha puesto el nombre y poco más, se llevará mucho dinero, pero no ha sido el artífice del éxito”, nos decía Javier Hombría sobre esta operación de Virgin America.

Escucha aquí la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado