Broadcom ofrece 120.000 millones por Qualcomm

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/02/2018 06:06

Nuevo intento de Broadcom para hacerse con su rival de semiconductores Qualcomm. El gigante de chips no acepta un "no" por repuesta y hoy podría presentar una nueva oferta que superaría los 120.000 millones de dólares, 145.000 millones si se incluye deuda, según fuentes que cita Reuters.

Ofrecería entre 80 y 82 dólares por acción frente a los 70 dólares anteriores y que incluía 60 dólares en efectivo y 10 dólares en acciones. Además estaría dispuesta a firmar una cláusula de ruptura más elevada de lo normal en caso de que los reguladores frustrasen el acuerdo. Normalmente, este pago por fin del acuerdo equivale

Qualcomm ya rechazó la primera propuesta porque consideraba que "subestimaba significativamente" la compañía. Normalmente este tipo de pagos equivale a aproximadamente entre un 3% y un 4% de la transacción.

De cerrarse la operación, sería la mayor operación tecnológica de la historia. Qualcomm ofrece procesadores a operadores de telefonía móvil para banda ancha y datos lo que la convierte en un blanco atractivo para gigantes como Broadcom que quiere expandir su negocio en la tecnología 5G.

 

Noticias relacionadas