Brookfield interesado en Saeta Yield

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/01/2018 10:27

La firma energética española, Saeta Yield, participada por ACS y el fondo de inversión GIP, ha confirmado hoy el "potencial interés" del fondo Brookfield Asset Management en la compra de la compañía. Así lo ha confirmado a la CNMV.

Saeta Yield ha abierto sus libros al gestor canadiense de infraestructuras Brookfield para estudiar una eventual oferta de compra. "En el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta", señala la empresa y confirma informaciones de prensa de que el grupo canadiense estaba interesado por la compañía.

No obstante, Saeta Yield señala que, por el momento, no hay certeza de que Brookfield o alguna de sus filiales vaya a formular una oferta.

Según Bloomberg, entre los objetivos de Brookfield estaría comprar Saeta y después excluirla de bolsa.

Saeta Yield, controlada por ACS (24,2%), el fondo estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP) (24%) y Morgan Stanley (5,1%), opera plantas y parques de energías renovables en la Península Ibérica y en Uruguay.

Su valor en bolsa ronda los 820 millones de euros. Los títulos de Saeta Yield suben, a media sesión un 6%, por esta información y también porque Kepler Cheuvreux ha subido su precio objetivo desde 10,2 hasta 11,8 euros.

 

 

Noticias relacionadas