Brookfield presenta una oferta por Saeta Yield

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/02/2018 09:07

El grupo canadiense Brookfiel ha presentado una oferta pública de adquisición por el 100% del capital de Saeta Yield. El importe total de la oferta ascenderá a 995 millones de euros y el precio que ofrece 12,20 euros por acción.

Brookfield señala que ya cuenta con compromisos irrevocables de venta por parte de varios accionistas de Saeta Yield que ostentan algo más de 41 millones de títulos de Saeta y controlan el 50,3 por ciento del capital. Entre los accionistas vendedores figuran el grupo constructor ACS, que tiene en sus manos un 24,2%, y el fondo estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP), con un 24%.

Saeta Yield ya había anunciado a mediados de enero que abría sus libros al gestor canadiense de infraestructuras Brookfield para estudiar una eventual oferta de compra que ahora se ha concretado.

Las acciones de Saeta Yield han reaccionado con subidas de más de un 6% y se han situado ligeramente por encima del precio que ofrece Brookfield.

Saeta Yield opera plantas y parques de energías renovables en la Península Ibérica y en Uruguay.

El grupo canadiense presenta su oferta a través de TERP Spanish Holding Co, la filial española de TerraForm Power O, una sociedad cotizada y controlada por Brookfield Asset Management.

Noticias relacionadas