Bruselas acusa a Facebook de "engañar" en la compra de Whatsapp

Bruselas acusa a Facebook de "engañar" en la compra de Whatsapp

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/12/2016 11:38

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han acusado a Facebook de proporcionar información engañosa durante su adquisición de WhatsApp, abriendo la posibilidad de multar a la compañía con una posible multa del 1% de su facturación.

La declaración de objeciones enviada a Facebook no tendrá impacto en la aprobación de la fusión de 22.000 millones de dólares en 2014, señala la Comisión Europea en un comunicado.

El problema se refiere a un cambio en la política de privacidad de WhatsApp en agosto en el que dijo que compartiría los números de teléfono de algunos usuarios con la empresa matriz de Facebook, lo que provocó las investigaciones de varias autoridades de protección de datos de la UE.

La Comisión explica que la red social había indicado en su notificación de la adquisición que sería incapaz de igualar fiablemente las cuentas de usuario de las dos compañías.

"En el Comunicado de Objeciones de hoy, la Comisión toma la opinión preliminar de que, contrariamente a las declaraciones y la respuesta de Facebook durante la revisión de la fusión, la posibilidad técnica de hacer coincidir automáticamente los ID de los usuarios de Facebook con los identificadores de los usuarios de WhatsApp ya existía en 2014".

"En este momento, la Comisión expresa su preocupación por el hecho de que Facebook haya presentado intencionalmente o por negligencia información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo sus obligaciones en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE".

Facebook tiene hasta el 31 de enero para responder. Si se confirman las preocupaciones de la Comisión, puede imponer una multa a la empresa estadounidense de hasta un 1 por ciento del volumen de negocios.
Publicidad

Noticias relacionadas