Buenos resultados y compromiso social: cualidades que todo líder debe tener

Más allá de los éxitos profesionales, los buenos gestores apuestan por la incorporación de valores sociales para mejorar la vida de las personas.

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28/02/2020 15:15

En España, hay más de tres millones empresarios, pero solo unos pocos se convierten en líderes empresariales. ¿Cómo lo consiguen? ¿Cuál es la fórmula del éxito en el camino a la cima?

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, señala de que más allá de lograr unos excelentes resultados, ser un buen gestor requiere asumir un compromiso con la sociedad.

Escucha la entrevista completa a Díaz Cardiel en el siguiente podcast:

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants 

Las condiciones no acompañan

Precisamente la responsabilidad social es una de las cualidades que Díaz Cardiel destaca de Isidre Fainé, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, quien por tercer año consecutivo encabeza el ranking de líderes empresariales 2020 elaborado por Advice Strategic Consultants.

Dentro de esa lista encontramos también a Ana Patricia Botín (Santander) y Dolores Dancausa (Bankinter), dos mujeres que para Díaz Cardiel "muestran muchas virtudes profesionales" en un entorno que "no les favorece". Hoy en día hay muchos factores que van en contra de la banca tradicional. Según el directivo, "ambos bancos están triunfando" a pesar de ello.

El entorno y las circunstancias del país "no ayudan especialmente" al sector empresarial, señala Díaz Cardiel. Por eso, considera que se configura un escenario que "otorga aun más mérito al empresario español", concluye.

Estabilidad y más tiempo libre frente a ganar más

Las generaciones con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad valoran enormemente disfrutar su tiempo libre. Según Díaz Cardiel, en torno al 80% prefiere la estabilidad que ofrece tener un trabajo de por vida, aunque ello implique una menor retribución.

El directivo asegura que España es un país que cuenta con "poca vocación emprendedora", lo que "no arroja buenos resultados de cara al futuro", subraya.

Y es que la perspectiva de los jóvenes españoles dista mucho de la que hay en otros lugares como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. En especial con este último, donde la filosofía del emprendimiento está muy presente en la población.

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