Warren Buffett se lleva otra porción de manzana. El gurú y empresario estadounidense eleva un 55% su participación en Apple. Así, posee un total de 15.227 millones de acciones a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway. Según estimaciones del mercado, Buffet podría tener en torno a un 3% de la compañía de Tim Cook.

La apuesta de Buffett llega en un momento de poco esplendor para la compañía de Cupertino. La compañía experimenta una desaceleración en las ventas de su producto estrella, el iPhone. Esta debilidad es una de las principales preocupaciones del mercado, pero, a pesar de ello, la gigante tecnológica ya tiene la mirada y las esperanzas puestas en su nueva creación: el iPhone 7.

Así, la decisión de Buffett contrasta con los últimos movimientos que han realizado otros inversores conocidos. Ya el pasado mes de abril, el multimillonario Carl Icahn decidió salir de Apple porque consideraba que su relación con China era demasiado débil. Otros, como el magnate George Soros y el fundador de Appaloosa Management, David Tepper, han seguido sus mismos pasos.

Por su parte, Buffett todavía no ha hecho declaraciones al respecto. No está claro si ha sido él mismo quien ha decidido ampliar la participación en Apple, o si la decisión ha corrido a cargo de terceras personas, lo cual no sería de extrañar puesto que la entrada en la compañía fue decidida ya en su momento por dos de sus lugartenientes, Todd Combs y Ted Weschler.

A sus 86 años, Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 66.500 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Bloomberg. Para este gurú, la principal máxima es la inversión a largo plazo. Y en ese camino se encuentra la compañía de la manzana. Apple se desinfla, pero convence a Warren Buffet.