Restaurant Brands, padre de Burger King y Tim Hortons, ha presentado unos beneficios en este último trimestre mejor de lo esperado gracias a sus fuertes ventas y a los nuevos menús que ha lanzado.

Las ventas comparables de la cadena de donuts y cafés Tim Hortons han subido un 5,5% durante el trimestre impulsadas por la demanda de dos de sus productos: el café expreso y su batido de chocolate y nata.

Las ventas de Burger King también han crecido, un 6,7%, gracias a las ventas de su nueva cheeseburger de mozzarella y bacon, su sándwich extra largo de carne de cerdo, así como el retorno de sus palitos de pollo.

El crecimiento de Burger King está siendo muy notable ya que, mientras que esta cadena aumenta sus ventas, su principal rival, McDonald’s, se está enfrentando a una importante caída. En el último trimestre que finalizó el pasado mes de junio, las ventas en tiendas comparables de McDonald’s cayeron un 0,7%. McDonald’s atribuye este descenso a los nuevos productos lanzados que no se han vendido bien.

Fue el año pasado cuando Burger King adquirió la canadiense Tim Hortons. Una compra por valor de más de 12.000 millones de dólares, creando Restaurant Brands, el tercer grupo de comida rápida más grande del mundo.

Ahora, el grupo sigue creciendo. En el último trimestre, Restaurant Brands ha abierto 52 nuevos Tim Horton y 141 Burger King.