Cabify: “Europa está perdiendo el tren de la innovación”

El Vicepresidente de Asuntos Públicos, Mariano Silveyra, resalta que, en la innovación, se deben reducir los obstáculos burocráticos

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20/04/2021 10:15

Un grupo de 33 "unicornios" europeos (start-ups de rápido crecimiento valoradas en más de 1.000 millones de euros) han presentado a la Comisión Europea una propuesta para impulsar la innovación. Una de esas empresas es española, Cabify, y por nuestros micrófonos ha pasado su Vicepresidente de Asuntos Públicos, Mariano Silveyra. Según Cabify: “Europa está perdiendo el tren de la innovación”.

Entrevista Capital con Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify

Silveyra destaca el novedoso hecho de que varias start-ups a nivel europeo, con distintas ideas y perfiles, se hayan unido con un gran objetivo, lograr una soberanía tecnológica que ahora mismo no existe.

De hecho, en opinión del Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, Europa está perdiendo el tren de la innovación. Por ello, se debe avanzar en dos vías, aumentar los apoyos y, sobre todo, disminuir los obstáculos:

“Hemos pedido mucha agilidad, mucha velocidad y mucha acción. Solemos ser más lentos y más burocráticos que otras zonas. Las peticiones pasan por simplificar y acelerar los trámites. Se necesitan cambios ya”.

Estas serían las soluciones para un continente europeo que “está perdiendo el tren de la innovación. La cantidad de start-ups que realmente crecen en comparación con Silicon Valley en Estados Unidos o con China, es muy reducida”.

Terreno perdido en baterías eléctricas

Cabify defiende que no nos encontramos, ni mucho menos, en un momento en el que se pueda frenar la innovación, ya que “Europa se está quedando atrás en sectores como el de las baterías eléctricas. Y ahora resulta que llegan las prisas, cuando las prisas en la innovación no son buenas”.

Los unicornios europeos, con su petición conjunta a la Comisión Europea, buscan un tratamiento diferencial para las start-ups y piden que, desde las instituciones, se haga un esfuerzo mayor por comprender las necesidades de estas empresas.

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