Los operadores de cable plantan cara a los servicios de streaming. Y es que ante rivales tan fuertes como Netflix, la industria del cable no lo tiene fácil a la hora de atraer clientes hacia sus propias ofertas de contenido online. Por ello, varias redes y operadores de cable han decidido unirse en una campaña de marketing.

Así, del 26 de julio al 8 de agosto, estos distribuidores de cable llenarán las páginas web, las redes sociales y las pantallas de televisión con mensajes que animen a sus clientes a consumir contenidos a través de sus aplicaciones y páginas. Entre las empresas participantes figuran Comcast y su unidad NBCUniversal, Cox Communications, Mediacom, los canales Turner y HBO, ambos de Time Warner, y Univision.

Lo que pretenden con esta campaña es dar a conocer TV Everywhere, una plataforma para consumir contenidos en directo y bajo demanda en todo tipo de dispositivos con conexión a internet: móviles, ordenadores, tablets y televisores. TV Everywhere comenzó en el año 2009 como respuesta a los servicios bajo demanda como Netflix, aunque muchos clientes no saben que existe. Algunos ejemplos de esta plataforma son HBO Go, Watch ESPN y Xfinity TV.

Los operadores de cable esperan que esta plataforma ayude a evitar el cord-cutting. ¿Qué es? Se refiere a aquellas personas que dejan de pagar su suscripción a la televisión por cable para consumir contenidos a través de Internet. Una preocupación creciente entre las empresas del sector en EEUU.