Siemens ha presentado un descenso del 9%  en los pedidos de su último trimestre fiscal, hasta los 19.820 millones de euros. Los analistas esperaban una subida del 2%. Especialmente fuerte ha sido el recorte de los pedidos de  la unidad de Energía y Gas, del 41%, afectada por la volatilidad del negocio de aerogeneradores.

Sin embargo, el grupo alemán ha presentado un aumento del  7% en sus beneficios hasta los 1.460 millones de euros. Las ganancias de su negocio industrial se han quedado en los 2.250 millones de euros, frente a las los 2.410 millones que calculaba el consenso del mercado. Las ventas han crecido un 3%.

Siemens ha anunciado además su intención de sacar a bolsa su unidad de Salud Healthineers,  en la primera mitad de 2018. La operación estaría valorada en unos 40.000 millones de euros.

Para Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank la OPV tiene sentido.


Precisamente Healthineers ha sido la filial que más ha aportado a los resultados de Siemens con un aumento del 9% en el beneficio del último trimestre, en línea con lo espeado, y los pedios han repuntado un 2%.

El CEO de Siemens, Gerhard Cromme, ha asegurado que la integración con Gamesa irá más rápido y se realizará en 3 años, frente a los 4 previstos.