Debido al clima de tensión y los altercados que están teniendo lugar en Cataluña, diferentes empresas internacionales han comenzado a advertir a sus clientes sobre los riesgos de viajar a la región.
Según el portal de actualidad turística, Tourinews las reservas hoteleras entre octubre y final de años podrían descender entre un 20 y un 35%.


Muchos turistas estarían replanteándose sus reservas por lo que se está viviendo durante las últimas semanas en Cataluña. Hotels como el Arts o el W de Barcelona están comenzando a recibir una importante cantidad de cancelaciones.


El mayor temor de los hoteleros es que Barcelona pierda la buena imagen que obtuvo durante los juegos olímpicos. El mayor problema es que no es solo un efecto a corto plazo. Algunos “touroperadores” están cancelando reservas para el año que viene. Negociaciones importantes de grupos y viajes que se encontraban en fase de cierre se han parado. Esto es un impacto muy importante para los objetivos de las empresas para 2018.


Compañías como American Airlines también ha recomendado a sus clientes no viajar a Cataluña, y ofrecen cambiar las fechas de su viaje sin ningún tipo de coste.


Pero los hoteles catalanes no solo protagonizan las noticias en el ámbito turístico. Varios hoteles de la localidad barcelonesa de Calella como el Catalonia, el Palmeras o el Vila han sido protagonistas por acoger y posteriormente desalojar a miembros de la Policía y la Guardia Civil.


Los establecimientos se vieron obligados a echar a los agentes debido a las numerosas protestas y coacciones por alojar a las fuerzas de seguridad del Estado, y de este modo evitar posibles represalias.