Este martes hemos reunido en Ibercaja Barcelona a cuatro de las gestoras más importantes del panorama español. Con ellas hemos conversado sobre las importantes caídas en bolsa y del pánico en el mercado en un entorno cada vez más volátil.

La volatilidad ha llegado para quedarse en el mercado. Es la opinión unánime entre las grandes gestoras. Y en este entorno volátil, "el mejor compañero para estar invertido es la prudencia", asegura Domingo Barroso, director de ventas de Fidelity. 



En un contexto en el que el mercado tiende a sobrerreaccionar las noticias negativas y reaccionar muy ligeramente al alza con las noticias positivas, las gestoras aseguran que todavía ven oportunidades: "en mar revuelto se puede pescar siendo selectivos y viendo cuáles son los castigos del mercado y por qué se producen", señala Cristina Gavín Moreno, responsable de Selección de Fondos de Ibercaja Gestión.

Opinión que respaldan Pilar Martí-Fluxá, senior sales manager de JP Morgan y Víctor de la Morena, director de inversiones de Amundi, quienes afirman que todavía hay potencial para "obtener rentabilidades atractivas en el mercado y aprovechar estar última parte del ciclo" y que hay bastantes oportunidades en EEUU "tanto en renta fija como en renta variable".