La Fundación La Caixa, de la que depende el holding de participaciones CriteriaCaixa, ha acordado devolver su sede a Cataluña, desde Palma.

Podcast: Criteria regresa a Cataluña

Claves de la decisión de Isidre Fainé de que Criteria regrese a Cataluña

¿Afecta esto desde el punto de vista bursátil? Analizamos el comportamiento de Caixabank con Víctor Galán, cofundador de Planeta Bolsa y asesor del fondo Gesiuris Multigestion Cuantitativa, en el siguiente podcast:

La Caixa vuelve a Barcelona, ¿cómo está Caixabank en bolsa?

Lo analizamos con Víctor Galán, cofundador de Planeta Bolsa y asesor del fondo Gesiuris Multigestion Cuantitativa.

Retorna así siete años después del sonado 1-O y sus consecuencias. Entonces, el referéndum ilegal y todo el revuelo político y mediático provocaban el traslado de su sede.

La entidad ha informado de este movimiento a la CNMV. Sigue los pasos del Banco Sabadell, que también ha vuelto a trasladar su sede, en este caso a la ciudad que le da nombre.

Caixabank se queda en Valencia

En todo caso, Caixabank mantiene su sede en Valencia. Hace unas semanas, desde la entidad señalaban que la ubicación de su sede tiene carácter indefinido y no está sujeta a revisión.

El acuerdo de regresar a la capital catalana ha sido adoptado por el patronato de la fundación, que es el accionista único de CriteriaCaixa.

Su sede social se va a ubicar en las Torres Negras de la Diagonal de Barcelona, donde Criteria ya tenía su sede corporativa.