CaixaBank: “Buena parte del beneficio que obtenemos, revierte a la sociedad”

El director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, destaca el compromiso social como un factor diferencial de la entidad

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22/01/2021 14:22

Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, ha explicado en Capital Radio que "buena parte del beneficio que obtenemos como banca, revierte a la sociedad". Un compromiso social que ha hecho a la entidad merecedora del premio a la excelencia en la Labor Realizada para Paliar los Efectos Sociales y Económicos de la COVID-19, encuadrado en los III Premios Capital Radio.

Entrevista a CaixaBank, premio a la excelencia en la Labor Realizada para Paliar los Efectos Sociales y Económicos de la COVID-19

Tal y como explica el director territorial Centro de Caixabank, desde el momento inicial de la pandemia, la entidad puso en marcha una acción denominada “contigo más que nunca”.

Esa acción se basaba en tres pilares fundamentales: proteger a todos los empleados de CaixaBank a la hora de desarrollar su actividad de forma presencial, atender a los clientes para que pudieran acceder a los servicios financieros (se adelantaron las pensiones o el cobro del paro) y desarrollar el compromiso social.

En ese último punto, el del compromiso social, CaixaBank se puso a trabajar, especialmente, con los colectivos más vulnerables. La prioridad fue cubrir las necesidades básicas de aquellos que lo precisaban.

Iniciativas solidarias durante la pandemia

Rafael Herrador detalla que “se pusieron en marcha un buen número de iniciativas. Por ejemplo, se intentó ayudar a todos los comedores sociales de España para que pudieran desarrollar su actividad o se llevó a cabo una acción con el Banco de Alimentos (otro de los premiados por Capital Radio) para que no hubiera ningún hogar sin alimentos”.

El representante de CaixaBank afirma que “el compromiso social nos diferencia y lo llevamos, no solamente en estos momentos en los que se ha puesto aún más en valor, sino que intentamos siempre tenerlo presente en nuestro día”.

Herrador, además, añade al respecto que “esto lo podemos hacer gracias a la confianza que depositan nuestros clientes. Buena parte del margen y del beneficio que obtenemos, nuestros clientes tienen que saber, que revierte a la sociedad a través de nuestra obra social y nuestra responsabilidad social corporativa. Nuestro accionista de referencia, que es Fundación La Caixa, destina cada año más de 500 millones de euros a su labor social”.

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