CaixaBank transforma imagin, el banco solo móvil líder en España entre el público joven, en una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros.

El banco quiere seguir siendo una referencia para los millennials y atraer a clientes todavía más jóvenes. Para ello han creado un proyecto genuinamente digital, una banca móvil que se transforma en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida, en la que no es necesario tener una cuenta corriente, solo es necesario un correo electrónico. El objetivo es cambiar las reglas de juego y atraer a jóvenes antes incluso de que aparezcan las necesidades financieras, como explica Benjamí Puigdevall, consejero delegado de imaginTech.

Para ello, van a ofrecer lo que les gusta: juego, música y experiencias. Van a crear un ecosistema sobre el que posteriormente monetizar e incrementar la rentabilidad para ese segmento propio en un 70%.

En la actualidad no hay ningún proyecto similar en el mundo, según han señalado los directivos en la presentación, y lo han ido elaborando con la experiencia propia en Imagin Bank que lleva funcionando desde el año 2016.

Tres aplicaciones

La nueva etapa de imagin tendrá tres nuevas aplicaciones móviles, que multiplican la propuesta de servicios: imaginKids, dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos; imaginTeens, diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales e imagin, con oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años.

El negocio de imagin se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y que tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall.

imagin inicia su actividad con 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto los usuarios del banco solo móvil imaginBank como los clientes del segmento infantil y juvenil de CaixaBank. El objetivo, con un horizonte de cuatro años es llegar a los 4 millones de usuarios.

Los contenidos digitales de imagin se centrarán en la música, los videojuegos, tendencias y tecnología y para ello colaborarán con firmas como Mad Lion, referencia en el sector del gaming, o con Booking, eDreams, Holeles.com o de movilidad como RentalCard, entre otros.