Capital Radio ficha a Marian Bermejo para liderar su área comercial

Marian Bermejo aportará su experiencia en la transformación digital de esta cadena de radio independiente, especializada en economía, inversión y negocios

Guardar

01/10/2020 13:58

Capital Radio ha fichado a Marian Bermejo como nueva Directora Comercial de la compañía. Marian se incorpora para liderar comercialmente la transformación digital de esta cadena de radio independiente, especializada en contenidos económicos, dirigidos a un amplio segmento de oyentes emprendedores, directivos, inversores y profesionales liberales.

Marian Bermejo, Executive MBA Dirección Comercial y Marketing por IE Business School, cuenta con una dilatada experiencia como responsable comercial en Grupo Vocento (ABC, Punto Radio), Iberia, Kiss FM, M80, El Club de la Radio y en LID Business Media. Como Directora Comercial de Capital Radio, participará en la creación y comercialización de nuevos formatos de audio, podcast, vídeo y televisión en los que está trabajando la compañía.



- Marian ¿Cuáles son los atractivos que ves o escuchas en Capital Radio?

- He seguido a Capital Radio desde su fundación. Siempre me han interesado mucho sus contenidos, porque ayudar de verdad a moverse en el mundo de los negocios y la inversión. Me asombra la calidad de los programas, los comunicadores de prestigio con que cuenta, la credibilidad que desprende y, en especial, su compromiso ético, su pasión por aportar cosas positivas a la sociedad. Y he de reconocer que también me ha llamado la atención siempre la cantidad de líderes, de gente importante, que me ha hecho comentarios sobre cosas escuchadas en esta radio.

- ¿Cómo ves la capacidad de la radio para llegar a los clientes de las empresas?

- Hay muy pocos medios que pongan en valor lo que hacen las empresas, cómo intentan dar lo mejor a sus clientes, cómo cuidan a sus empleados, cómo ahora desean llegar más lejos y producir impacto positivo en la sociedad. Tampoco hay muchos que hablen tan claro de las oportunidades y riesgos de la inversión, con perspectivas tan diferentes. Y, ¡qué decir que aquí se escuchan cosas que no se encuentran en ninguna otra parte!

- La transformación digital es una exigencia que también pone a prueba la radio. ¿Cómo ves este proceso?

- Es una gran oportunidad para la radio. La comunicación digital va mucho más allá de los sitios web o las redes sociales. La voz, la materia prima de la radio, es una poderosa herramienta de comunicación en alza. No sólo lo vemos en el auge de otras formas de escuchar, como los podcast o los asistentes de voz, es que el futuro viene por la comunicación verbal. Poder trabajar en un medio que permanece en los niveles máximos de credibilidad, cuando el periodismo está tan cuestionado, profundizar en la segmentación, en la personalización de los mensajes, es para mí una tarea apasionante.

- ¿Puedes adelantarnos algunas de las estrategias que piensas aplicar?

- Sólo te diré que no nos pondremos límites. Que podrás escuchar, ver y participar en cosas nuevas...

Marian Bermejo y micro
Marian, una apasionada de la radio

SOBRE CAPITAL RADIO

Capital Radio es una start-up fundada en 2013 por un grupo de profesionales de la comunicación y las finanzas, con carácter independiente, al margen de ideologías políticas, y enfocada en la información de calidad con altos estándares éticos.

Noticias relacionadas