El grupo de ingeniería Carbures, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, dijo el martes que su consejo de administración ha aprobado el salto del grupo al mercado continuo en 2018, un acuerdo que se someterá al voto de sus accionistas.

"El Consejo considera que la Compañía ha alcanzado un grado de madurez y de volumen tal que lo procedente en este momento es iniciar los trámites para cotizar en el mercado continuo en 2018", dijo Carbures en un comunicado.

La decisión es "consecuencia de la mejora sostenida de los resultados, del exitoso proceso de consolidación empresarial y dada la realidad industrial alcanzada por la compañía", añadió.

El acuerdo, que se someterá a la aprobación la junta general de accionistas, sigue los pasos de otras compañías que recientemente han pasado al mercado continuo, como Borges o Masmóvil.

Carbures, que también presentó el martes sus cuentas del primer semestre, dijo que facturó 40,3 millones de euros hasta junio, un 33% más el año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación recurrente fue negativo en 0,5 millones euros.

(Reuters)