Madrid, 14 de enero de 2015. Carlos Esteban Portal ha sido elegido Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en la Junta Directiva de AENOR.

La Comisión Permanente de AENOR se completa con:

- Vicepresidente: Fernando Acebrón Rodicio (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC).

- Tesorero: Edmundo Fernández Puértolas (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales AMETIC).

- Pilar Serrano Rodríguez (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones AEST).

- Alfredo Berges Valdecantos (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ANFALUM).

- Luis Rodulfo Zabala (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción CEPCO).

- Segundo de Pablo Alonso (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica FACEL).

- Ricardo Cortés Sánchez (Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras SEOPAN).

- Antonio Garciapons Balaña (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo SERCOBE).

- José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

El anterior Presidente de AENOR, Manuel López Cachero, había presentado su renuncia por motivos personales. López Cachero había sido revalidado en la presidencia de AENOR desde 1996, en sucesivas ocasiones. Durante su presidencia, mantuvo un firme compromiso para dotar a los sectores de actividad de eficaces herramientas de competitividad, en el campo de la normalización y de la evaluación de la conformidad.

Tras la renuncia, asumió la Presidencia en funciones el Vicepresidente de AENOR, Fernando Acebrón Rodicio, representante en la Asociación por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), quien optó por no concurrir a las elecciones para la Presidencia.