Carlos Slim por fin OPA a FCC

Carlos Slim por fin OPA a FCC

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/03/2016 10:12

El magnate mexicano Carlos Slim lanza por fin la esperada Oferta de Pública de Adquisición de acciones (OPA) por la constructora FCC, a un precio de 7,60 euros por acción, que incluye una prima del 15,3% sobre el precio de cierre del viernes. La oferta valora la compañía que fundara la familia Koplowitz en 2.789 millones de euros.

Inversora Carso, el vehículo inversor de Slim, venía obligado legalmente a lanzar la OPA una vez obtenido el control efectivo del Consejo de Administración, y tras alcanzar una participación en el capital del 36.6% con las últimas operaciones.

Slim sacará ahora de bolsa a la filial Cementos Portland empresa de la que posee el 77,9% del capital. La OPA de exclusión será a 6 euros por acción, lo que supone una prima del 12.15%.

En apenas un año, Carlo Slim se ha hecho con el control del emporio Koplowitz, tras sumar ahora a Realia, FCC y Portland, aprovechando la debilidad financiera del grupo y su alto nivel de endeudamiento. No se ha confirmado aún que Esther Koplowitz acuda a la OPA, y podría mantener su 22.5%.
Publicidad

Noticias relacionadas